Noticias, 2020

Programa de Educación Continua del DCC abre postulaciones a Diplomas de Postítulo en Ciencia de Datos y en Ingeniería de Software
(2020-09-06)

Los programas se dictarán vía streaming, permitiendo a profesionales de todo Chile, e incluso de otros países, actualizar sus conocimientos en el DCC.

Investigador Iván Sipirán se incoporó como académico DCC
(2020-08-31)

El profesor, realizará labores de docencia e investigación enfocada en las áreas de computación gráfica y visión computacional.

Ingeniero del DCC obtiene tercer lugar en concurso CLEI
(2020-08-28)

Manuel Cáceres, obtuvo el tercer lugar del concurso Latinoamericano de Tesis de Maestría organizado por CLEI, con una investigación que estudia el uso de Block Trees en la construcción de un árbol de sufijos comprimidos.

Expertos analizaron la factibilidad de realizar votación electrónica en nuestro país
(2020-08-18)

Investigadores de la Universidad de Chile participaron de un conversatorio organizado por el Departamento de Ciencias de la Computación y su Programa de Educación Continua, donde se analizaron diversos temas para saber si se puede o no realizar votación electrónica en Chile.

Estudiante DCC crea asistente virtual digital para el cuidado de adultos mayores
(2020-08-03)

Como parte de su memoria de título, Andrea Benavides desarrolló Hermes, una herramienta de apoyo a los cuidadores informales de adultos mayores.

Profesor Alexandre Bergel escribió libro sobre lenguaje de programación
(2020-07-10)

El académico del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) Alexandre Bergel escribió su tercer libro que entrega detalles de implementación de algoritmos.

Nueva edición de Revista Bits de Ciencia del DCC
(2020-07-07)

La edición número 19 de la publicación, aborda como tema central "Tecnologías digitales y proceso constituyente"

¿Cuál es el rol que las tecnologías digitales deben tener en un potencial proceso constituyente? Es la interrogante que aborda la Revista Bits de Ciencia del DCC, que en su edición número 19 se centra en analizar este tema desde diferentes aristas.

Prof. María Cecilia Bastarrica asumió como directora del DCC
(2020-07-01)

La académica ejercerá esta función por un período de dos años.

Académico Jorge Pérez presentó papers en conferencia top en Deep Learning
(2020-06-16)

Tres papers fueron los que el profesor del Departamento de Ciencias de la Computación e investigador del Instituto Fundamentos de los datos, Jorge Pérez presentó en la conferencia top en deep learning, dos de ellos en Workshop asociados y uno en la Conferencia Principal.

Syndicate content