Close
Twitter Instagram LinkedIn Facebook YouTube Spotify
DCC | Diploma de Postítulo en Seguridad Computacional

Diploma de Postítulo

Seguridad Computacional

Streaming

Modalidad de estudio 100% vía Streaming

Actualiza tus conocimientos desde el lugar donde estés

HORARIOS

HORARIOS

Martes y jueves
18:00 a 21:00

DURACIÓN

DURACIÓN

102 horas cronológicas

MODALIDAD DE ESTUDIO

MODALIDAD DE ESTUDIO

100% via streaming

VACANTES DISPONIBLES

VACANTES DISPONIBLES

35

De manera creciente, la seguridad informática se ha ido transformando en un área que demanda mayor atención y causa gran preocupación en organizaciones que requieren, mantienen y desarrollan sistemas computacionales. Los riesgos enfrentados se acrecientan y, al mismo tiempo, los sistemas a proteger, las herramientas utilizadas y los aspectos legales involucrados son cada vez más complejos. Surge así la necesidad de dimensionar los riesgos y la demanda por especialistas en el área.

Este Programa combina la experiencia del Laboratorio de Criptografía Aplicada y Ciberseguridad - CLCERT (https://www.clcert.cl/), académicas, académicos y profesionales. Presenta los fundamentos que sustentan las formas de abordar el problema de la seguridad en sistemas computacionales modernos, examina las herramientas, protocolos y estándares más importantes actualmente pertinentes, analiza los aspectos legales y de gestión concernientes a la seguridad computacional, aborda aspectos locales relacionados como el modelo de facturación electrónica y explora las implicancias en el ámbito del comercio electrónico.

El Diploma contempla sus cuatro laboratorios tipo hands on (de infraestructura de clave pública, análisis de intrusiones, seguridad en redes inalámbricas y seguridad Web) y dos talleres prácticos (de análisis de casos). De esta forma, teoría y práctica se complementan en el Diploma.

Te invitamos a participar en el Diploma y sumarte a un selecto grupo de más de cien graduadas/os. Integrándote así a la Red de Egresadas/os del Diploma, lo que te permitirá participar en su lista de correos y acceder así a oportunidades laborales, de negocio, perfeccionamiento y discusión con tus pares.

Malla

En el Programa se contempla la posibilidad de que los estudiantes tomen sólo aquellos cursos del Diploma que son de su interés. En este caso, se otorga un certificado de aprobación del (los) curso(s), previa aprobación de los exámenes respectivos por parte de cada estudiante, y un certificado de asistencia para quienes reprueben los cursos.

Objetivos

Complementar la formación de un profesional con la adquisición de capacidades en ciberseguridad permitiéndole liderar equipos y proyectos de transformación que demande su sector y que involucren el diseño, gestión y mejora continua de sistemas y redes computacionales.

A quién va dirigido

Pueden postular profesionales universitarios (carreras de al menos 8 semestres de duración), profesionales encargadas o encargados de la gestión y operación de sistemas informáticos, consultores de seguridad, proveedores de servicios vía Internet, responsables de seguridad informática en empresas, además de responsables y miembros del área de sistemas que deseen iniciar o potenciar sus operaciones vía Internet.

Profesores

Alejandro Hevia

Alejandro Hevia

Marcos Kiwi K.

Marcos Kiwi K.

Sergio Miranda

Sergio Miranda

Cristián Rojas

Cristián Rojas

Esteban Maurin

Esteban Maurin

Lorena Donoso

Lorena Donoso

Marco A. Zúñiga

Marco A. Zúñiga

Perfil de Egreso

Al final de este Diploma, las y los participantes serán capaces de:

  • Entender en profundidad los conceptos fundamentales en ciberseguridad.
  • Aplicar un portafolio de herramientas y estrategias para realizar operar de manera más eficiente/efectiva en el ámbito de la ciberseguridad.
  • Adoptar mejores prácticas y estándares en conformidad con el marco legal relevante.
  • Identificar tendencias y patrones de comportamiento en la transformación del sector.
  • Evaluar y elegir las tecnologías más adecuadas para su actividad o negocio.

Costo, Descuentos y Forma de Pago

Costo

El Diploma tiene un costo total de 110 UF, incluyendo la matrícula.

Descuentos

  • 50% funcionarios de la Universidad de Chile - jornada de 44 horas - o sus cargas (contrata o planta con nombramiento superior a 1 año).
  • 30% para afiliados a Caja los Andes y otras instituciones con convenio firmado.
  • 30% para ex-estudiantes de pregrado, magíster, doctorado, diplomas y cursos de educación continua de la Universidad de Chile.
  • 30% para mujeres.
  • 30% para personas provenientes de pueblos originarios, regiones y extranjeras/os no residentes en Chile.
  • 30% funcionarias/os del estado - jornada desde 22 horas (contrata o planta con nombramiento superior a 1 año).
  • 30% por grupo (3 o más personas de una misma institución o empresa).
  • 25% funcionarios de la Universidad de Chile - jornada de 22 horas - o sus cargas (contrata o planta con nombramiento superior a 1 año).
  • 25% por grupo (2 personas de una misma institución o empresa).

Importante: Los descuentos NO son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

Forma de Pago

  • Transferencia electrónica (hasta en 12 cuotas sin interés).
  • Tarjeta de crédito (hasta en 12 cuotas sin interés).

Contacto

Ubicación

Departamento de Ciencias de la Computación
FCFM, Universidad de Chile

Beauchef #851, Edificio Norte, tercer piso, oficinas 326-327. Santiago

© 2022 - 2024 Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile