DCC estrenó ciclo de podcast Nano Break

Nano Break, el podcast del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

Nano Break, el podcast del Departamento de Ciencias del Computación está disponible en las plataformas de Spotify y YouTube.

Con el fin de acercar la ciencia de la computación a la sociedad, el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) creó el podcast Nano Break, el cual busca ser un medio para estimular el interés y la discusión en torno a los aspectos más contingentes de la disciplina de la Computación. En este espacio se abrodarán investigaciones, iniciativas, artículos científicos, periodísticos y se realizarán diversas entrevistas a investigadores y estudiantes.

Para la profesora del DCC Jocelyn Simmonds, quien es Coordinadora de Comunicaciones, este espacio "fue creado porque como equipo de Comunicaciones del Departamento vemos que en los medios no hay una visión muy clara sobre qué es la computación, y que tipo de investigación se hace en esta disciplina. Por esto Nano Break trata de acercar a las personas, a la sociedad en general a esta área, ya sea de manera cercana y entretenida", destacó.

Cabe destacar, que cada capítulo tendrá tres secciones: actualidad a cargo de la profesora Jocelyn Simmonds, un tema central y un espacio para que los estudiantes del DCC cuenten sobre sus trabajos. Este primer capítulo contó con la participación de José Miguel Piquer, Vicerrector de Tecnologías de la Información, quien se refirió a los orígenes, evolución y futuro de la Computación y Karina Parga, estudiante del DCC, quien explicó y comentó sobre su trabajo de investigación que es Pensamiento Computacional.

Nano Break disponible en Spotify y YouTube